Hoy en el día del emprendimiento les comparto la evolución de “Bubble Tea Suncha”, proyecto empresarial de Elia Marcela Nava Alvarado, nativa de Mazatlán, Sinaloa, residente actual de San José del Cabo, desde los siete años.
Esta historia comienza, durante temporada del COVID-19, 2020, para ese momento, nuestra protagonista, se inspiró en el mismo bubble tea; que ella lo pedía a domicilio, era impresionante la popularidad que empezó a ganar la bebida, que decidió empezar su emprendimiento; Tuvo apoyo y ayuda de parte de su familia, amigos y en ese momento pareja.
Anotó todos los ingredientes necesarios y Marcela comenzó desde su casa, con el nombre de “Dolce Pucca”, nombre inspirado por su perrita Pucca; Se registró en una plataforma de comida, su mamá y una amiga la ayudaban en la cocina, era angosta, pero los pedidos salían como balas y en otras ocasiones esperaban en la sala por una notificación de pedido.
La tarea no era fácil, cocinar tapioca es muy delicado, ella comenta que siempre debía calcular la cantidad justa con la cual trabajar, para no desperdiciarla o mucho menos que faltara.
Las redes sociales fueron esenciales para la promoción del bubble tea, las ventas iban de maravilla, pero durante noviembre del 2020, las ventas bajaron y el emprendimiento se detuvo temporalmente.
En mayo 2021, Marcela regresa al negocio, pero esta vez, más confiada y reformada; en 2023 el logo y el nombre cambiaron por completo a “Bubble Tea Suncha”, pero la personalidad y calidad sigue siendo la misma. Pone su primer piso, cerca de Walmart, era su momento para brillar y ella lo sabía, sin embargo, algunos inconvenientes la hicieron cerrar el local y buscar uno nuevo… ¡Y su papá dio con un espacio! Su papá llamó al teléfono de renta, con todos los datos recaudados se los comunico a Marcela, ella aceptó y “Bubble Tea Suncha” tendría un nuevo lugar. ¿Sabes cuál es? Al lado del gimnasio Seis24 CrosFit.
Ahora su dueña trae nuevas ideas, metas y sueños para su negocio, su diferenciador es: el sentido local, para que los clientes locales convivan con una nueva propuesta, además de la basta variedad de mezclas que puedes crear para tu bebida… OJO, hasta el bubble sabe riquísimo con Yakult. ¿No te esperabas esa combinación? Es deliciosa. No solo encontrarás bebidas con tapioca, sino infusiones, porque es todo un arte preparar un buen té.
Marcela cree en su potencial empresarial, “Bubble Tea Suncha”, es sabor, creatividad y amor; hoy la homenajeo en el día mundial del emprendimiento, porque es talento femenino y pionera en la venta de bubba en San José del Cabo.
¡Enhorabuena, Marcela! Sigue innovando y creyendo en tu proyecto. ¡Eres inspiración!
Comments