La parte histórica de los hábitos saludables
- Epónimo
- 27 ene 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 ene 2023
¿Nutrición e historia? ¿No son ciencias muy diferentes? ¿Tienen algo en común?...
¿Quién ha dicho que la nutrición no tiene relación con la historia?
La historia está presente en cada una de las carreras universitarias, así es, en cada una, tal vez, no de forma exacta pero sí de introducción.

En este caso, no adentraremos en el aréa de nutrición, de la mano de Michelle Rivas Lomeli, nutrióloga formada en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Quién en un momento de tomar una formación universitaria; medicina, fue su decisión; para llegar a convertirse en pediatra, sin embargo, su decisión cambió, cuando fue consciente de su vida cotidiana en preparatoria, practicaba ballet y se ejercitaba, por lo que tenía que cuidar su alimentación.
Entonces, su contacto con la nutrición llegó. Fue con una reconocida nutrióloga en San José del Cabo, B.C.S y creó una buena dieta alimenticia. Así, encontró su vocación.
Ella cuenta que, la nutrición son “hábitos armoniosos y conscientes para tu salud”, ya que, cada persona debe reconocer su relación con la comida y que toda idea fija de una dieta, no es quitar, elementos destructivos o porciones exageras, sino más bien, una dieta es flexible, agradable y deliciosa.
Así, después de pandemia, puso su consultorio, con algo de temor; pero fue gracias al dueño de del gimnasio Palesttra, quién la contacto para que se uniera al equipo salutífero que se estaba formando.
Ella, como profesional de la salud, crea un menú especializado, con base a un expediente clínico, objetivos del paciente, pasatiempos, trabajo, edad, datos personales básicos, nivel de energía, y también antecedentes familiares, además de exámenes de salud de los últimos seis meses. Uno de los puntos importantes es la descripción de un día cotidiano del paciente, para que le comenten, lo que les gusta comer, comidas más frecuentes, comidas favoritas, si son intolerantes o si toman algún suplemento y claro, las porciones que consumen; Michelle explica, que eso depende de su peso y sus porcentajes, toma todos los datos y los personaliza, para crear un menú para que se adapte, al estilo de vida del paciente. Pronto su consultorio celebrará su segundo aniversario.
Ahora lo más esperado ¿Nutrición e historia? ¿Para qué?

Comments